PRIMERO LAS ÚLTIMAS

Primero las últimas busca llegar directamente a mujeres embarazadas y a mujeres jóvenes en edad reproductiva en condiciones de desventaja socioeconómica en colonias
populares de 6 delegaciones del Distrito Federal (Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza), allegándoles información sobre prevención del VIH, la sífilis y otras ITS; insumos de prevención (condones masculinos y femeninos y lubricantes, acceso y acompañamiento a la prueba rápida para VIH, con el propósito de contribuir a disminuir el número de casos de transmisión vertical del VIH, la sífilis congénita y otras ITS. Se realizarán mini talleres educativos de carácter interactivo y participativo en temas relacionados con la salud sexual, los derechos sexuales y reproductivos, el VIH y las ITS, con énfasis en la prevención de transmisión vertical del VIH y la sífilis, para que las mujeres tengan acceso a información que les ayude a facilitar cambios en su percepción para mejorar su desarrollo personal. Las actividades del proyecto se ejecutarán combinando elementos de las estrategias de Alcance y Educación entre Pares, Movilización comunitaria, desarrollo de conocimientos y habilidades y distribución de insumos para la prevención, promoción y realización de pruebas de VIH y la sífilis, canalización a las mujeres a los servicios de salud, presentación de actividades del proyecto en centros de salud, mercados públicos y escuelas en las delegaciones elegidas.

 

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a disminuir la transmisión vertical del VIH, la sífilis congénita y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en mujeres embarazadas y/o en edad reproductiva en situación de desventaja socioeconómica en 6 delegaciones del D.F. (Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Tláhuac)

 

OBJETIVO ESPECIFICO


Incrementar y mejorar los conocimientos y las habilidades sobre salud sexual y reproductiva de mujeres embarazadas y en edad reproductiva, en situación de desventaja socioeconómica en zonas marginadas de 6 delegaciones del D.F
1.1.-Contribuir a disminuir la transmisión vertical del VIH, la sífilis congénita y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en mujeres embarazadas y/o en edad reproductiva en situación de desventaja socioeconómica en 6 delegaciones del D.F. (Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Tláhuac)