Servicios // Fortalecimiento Institucional

Taller de Organización Básica para Grupos Comunitarios con Trabajo en VIH-SIDA y Salud Sexual

El objetivo es que los participantes adquieran habilidades que les ayuden a fortalecer a sus organizaciones, a través de la reflexión colectiva, el conocimiento y manejo de herramientas prácticas que les ayuden a: revisar su desempeño, incrementar sus capacidades de organización y replantear su organización institucional y procesos grupales. En este taller los participantes revisan, reflexionan y modifican aspectos relacionados a su estructura organizativa, áreas de trabajo, recursos, distribución de responsabilidades y políticas de trabajo.

Planificación Estratégica Institucional

El objetivo es habilitar a las organizaciones participantes para que puedan diseñar un plan estratégico en sus propia organización, que implican una identificación y priorización de objetivos realistas, una diseño de planes operativos congruentes con los objetivos y el establecimiento de mecanismos mínimos de monitoreo y evaluación.

Planificación Estratégica de Relaciones Externas

El objetivo es habilitar a los participantes para que puedan identificar e incluir dentro de sus planes estratégicos institucionales, metas de relaciones externas que implican actividades planificadas para que puedan construir, de manera sistemática, alianzas colaborativas con socios prioritarios. Estos socios son identificados dentro de una amplia gama de actores como son las iglesias, los medios de comunicación, los distintos niveles de gobierno, la iniciativa privada, las agencias financiadoras, otras organizaciones civiles dentro y más allá del VIH/SIDA, etc. Por medio de estas alianzas colaborativas las organizaciones pueden incrementar el impacto de su respuesta y asegurar su sostenibilidad.